Multinacionales

Tesla reinicia guerra de precios en autos eléctricos tras nueva ronda de recortes en China

La automotriz rebajó las versiones Long Range y Performance del deportivo Model Y en 14 mil yuanes (US$ 1.900), lo que provocó una caída de 2,9% en sus acciones este lunes.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 14 de agosto de 2023 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tesla ha vuelto a reducir sus precios en China, lo que ha provocado una caída de las acciones de la automotriz ante la preocupación de que la medida reviva una guerra de precios internacional que había dado señales de estar apaciguándose.

La automotriz rebajó las versiones Long Range y Performance del deportivo Model Y en 14 mil yuanes (US$ 1.900), a 299.900 yuanes y 349.900 respectivamente, según publicó en su cuenta de Weibo. Tesla también extendió el bono de 8 mil yuanes para el seguro de la versión básica del sedán Model 3, que se mantendrá hasta finales de septiembre.

China publica nuevas directrices para atraer más inversión extranjera

Las reducciones -que ascienden a alrededor de 4,5% y 3,8% para las dos versiones del Modelo Y, respectivamente- pueden ser un presagio de "recortes selectos similares" en EEUU y Europa próximamente, dijo en una nota Chris McNally, analista de Evercore ISI. Eso presionaría el margen de ganancias de la compañía en el tercer trimestre, añadió.

Caída generalizada

El anuncio de Tesla se suma a los movimientos de la marca Zeekr, de Geely Automobile Holdings, que bajó los precios en 37 mil yuanes la semana pasada, al igual que Zhejiang Leapmotor Technologies, que rebajó hasta 20 mil yuanes a principios de mes. Tesla inició la guerra de precios con una ronda inicial de recortes que comenzó a finales del año pasado y que ha hecho que algunos de sus modelos sean casi 50% más baratos que en EEUU y Europa.

Las acciones de Tesla caían 2,9% a las 9:43 de la mañana en Nueva York. Rivian Automotive y Lucid Group también bajaron. El fabricante de automóviles más vendido de China, BYD, se hundió 6,2% en Hong Kong, mientras que las acciones de Li Auto, Xpeng y Leapmotor se desplomaron.

Lo más leído